La primera rutina de entrenamiento de powerlifting, sin más, sin reportaje o entrevista que la acompañase, que encontré en una revista española (escrita por un autor español), es esta “Rutina de potencia para preparación de campeonatos” que preparó Eduardo Hernández de Palma y que fue publicada en el número 21 de “Gente Sana”, en mayo de 1982.
Eduardo Hernández fue uno de los levantadores españoles de powerlifting más importantes de su época, internacional en varias ocasiones, y también un entrenador de éxito.
Por: Eduardo Hernández
Profesor Fisicoculturista Diplomado
Juez Diplomado
(“Gente Sana”, nº 21)
Duración ocho semanas. Este entrenamiento es generalizado para levantadores ya formados; las especializaciones para alguno de los movimientos en que fallaba el levantador (si los tenía) se habrán superado o se dejan para las temporadas de descanso, fuera de campeonato. Cada semana se subirá de kgs. en las barras, esto se sabrá cuando veamos que podemos hacer más repeticiones con el máximo de peso que se indica; a la cuarta semana se efectuará un máximo en cada movimiento, y a la sexta semana el último, con el traje de levantador y vendas si se tiene (en la sentadilla). Supongamos que el levantador tiene unas marcas de = sentadilla 200 kgs.; peso muerto 230 y pres banca 150 kgs.
Dejando a parte que se trata de mi hermano.
Tengo claro que es un gran entrenador,pues si yo he conseguido algo en este deporte a sido siguiendo a ciegas sus indicaciones y humildemente creo que el resultado al igual que el de muchos compañeros bajo su batuta ,a sido dificil de superar.